Hoy hemos terminado la cosecha temprana de nuestra aceituna picual que destinaremos a elaborar nuestro AOVE ecológico monovarietal SOL DE BARROS, aunque seguiremos algunos días más recolectando aceituna picual para el coupage «5 Oros».

Siempre decimos que, históricamente, nuestros picuales han sido los mejores AOVE que hemos conseguido hacer, aunque no tenga el reconocimiento de premios en concursos por nuestra limitada producción en esta variedad.
Suelen ser los que mejores analíticas físico-químicas tienen, los más saludables y los que tienen mayor número de polifenoles; también suele ser el AOVE con más tonos verdes en la cosecha temprana y el que tiene aromas y sabores más intensos, que son tan típicos de esta variedad de aceituna.
Tenemos un buen número de clientes «adictos» a este AOVE picual ecológico y que siempre nos piden esta variedad, incluso en competencia con nuestra multipremiada «estrella» Carrasqueña.
Este año no ha sido bueno para la aceituna picual porque hemos tenido poca producción y ha sufrido mayor estrés hidríco en las olas de calor del verano que otras variedades, aunque seguro que obtendremos un gran aceite verde de gran frescor porque pudimos recolectarla en octubre y antes de las lluvias.
Os ponemos una foto del inicio de la campaña y donde se ve la calidad excepcional del fruto que íbamos seleccionando.
Siempre es el AOVE que antes se vende en cada campaña y las botellas pequeñas están en liquidación o en estuches de regalo para Navidad. Os recordamos que, si no queréis quedaros sin él, se puede reservar de forma anticipada, pero sin acaparar 😉
