Estamos felices de estar en una nueva campaña y haber terminado ya la cosecha temprana de nuestra aceituna carrasqueña (manzanilla) con la que elaboramos nuestro AOVE ecológico monovarietal SOL DE BARROS CARRASQUEÑA y que es nuestro producto estrella que ha conseguido premios y reconocimientos en cuatro campañas consecutivas, tanto en concursos nacionales, como internacionales.

Nuevamente nos encontramos con ciertos retrasos en la recolección prevista (a causa de las lluvias y otros contratiempos) y con un claro adelanto de maduración que ha permitido mejores rendimientos grasos de lo que viene siendo habitual y que esperamos que ayuden a reducir los costes de producción y el aove de esta campaña vuelva aser más asequible.
Esperamos que la calidad del aceite carrasqueña de la campaña 2025/2026 sea tan espectacular como la de las aceitunas que hemos seleccionado para el disfrute de todos, con gran porcentaje de verde con buen tamaño y antes de la lluvia de otoño, por lo que tendrá gran intensidad y concentración de aromas y sabores.
En cualquier caso tenemos que recordaros que nuestros productos siempre son aceites de oliva virgen extra exclusivos y de categoría premium-gourmet:
- Olivar tradicional: La mayor parte de nuestros olivos son centenarios y en cultivo extensivo con labores manuales, que son más caras que las mecanizadas, pero que siguen generando empleo y fijando población a nuestros pueblos, sin renunciar a los avances de mecanización que sean sostenibles.

- Ecológico: Llevamos más de 28 años con certificación de nuestros olivares en agricultura ecológica y sin echarle ningún producto químico que pueda ser perjudicial para la flora o la fauna. Usamos cubiertas vegetales naturales y de flora autóctona que convierten nuestras tierras en reductos de protección para la vida. Sabemos que cogeremos menos producción pero esa es nuestra filosofía.
- Saludable: No solo porque habrá CERO RESIDUOS QUÍMICOS sino porque nuestros AOVE tendrán un elevado número de polifenoles que lo convierten en mucho más saludable que cualquier otro aceite con mucha menor presencia de estos elementos.
- Cosecha Temprana: Gran parte de nuestras aceitunas se cosechan en octubre y principios de noviembre, y aunque sacaremos menor cantidad de aceite, lograremos que el AOVE sea más saludable y que sus aromas y sabores a puro zumo de aceituna se potencien.
- Fruto seleccionado: Solo utilizamos para nuestros AOVE SOL DE BARROS los mejores olivares de cada año y el fruto del vuelo del árbol, seleccionados por su sanidad y calidad para obtener los mejores resultados posibles. La aceituna que no reúna las características adecuadas se quedará en el árbol y posteriormente se venderá a terceros para que puedan elaborar otro tipo de aceites.
- Producción limitada: Por esa selección de las aceitunas y porque somos una pequeña explotación familiar de agricultores no podemos vender grandes cantidades y nuestras producciones siempre se agotan entre 9 y 18 meses desde su recolección, según como haya sido el año agrícola.
- Monovarietales: Con las variedades Carrasqueña y Picual también seleccionamos por variedades para poder tener depósitos independientes con el sabor único y exclusivo que aporta cada tipo de aceituna.
- Confianza: La relación con nuestros clientes y con nuestros puntos de venta siempre se basa en la confianza mutua; todos saben que somos agricultores-productores y que la máxima calidad llega directamente del campo a sus casas o tiendas, sin riesgos ni especulaciones, con la garantía de un precio digno para todos y cuyo único objetivo es que el mayor número de clientes y amigos pueda disfrutar de la mejor relación calidad-precio en nuestro «oro líquido».





