¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

AOVE, Blog, Olivares ·

Los olivares de SOL DE BARROS son tradicionales y ecológicos, pero no todos somos iguales. En la pequeña galería fotográfica mostramos gráficamente una de nuestras principales diferencias con el resto de olivares tradicionales en plena primavera. La mayoría estarán como se ve a un olivar vecino en la foto: con la tierra desnuda y sin ningún alimento para la fauna, algunos con suerte tendrán cubiertas vegetales de hierba corta, pero en esas fechas nosotros dejamos que la vegetación autóctona florezca y que toda la población de abejas, insectos, aves, reptiles y pequeños mamíferos aprovechen nuestras islas de biodiversidad durante varios meses.

Sabemos que compiten con las raíces de los olivos y perderemos muchos kilos de futuras aceitunas, pero también nos veremos recompensados con una mejor estructura para nuestros suelos, mejor protección contra la erosión y mayor número de materia orgánica y nutrientes que serán el sabor de nuestros aove ecológicos de la futura y nueva campaña.

Si consumes nuestros aceites de oliva vírgenes extra de calidad premium y sabor gourmet, no solo te deleitarás con sus aromas y sabores de los mejores aove de cosecha temprana, sino que también ayudarás al olivar tradicional a «sobrevivir»y protegerás nuestra fauna y flora.

Igualmente ayudas a mantener trabajadores y familias que fijan población en un pequeño pueblo del entorno rural y además podrás elegir, según tus gustos, entre nuestras tres variedades: Picual (el monovarietal más intenso y saludable), Carrasqueña-Manzanilla (nuestro monovarietal estrella multipremiado en 4 años consecutivos en diversos concursos nacionales e internacionales) y el Coupage «5 Oros» (un aceite de autor en el que combinamos lo mejor de nuestras aceitunas Picual, Carrasqueña-manzanilla, Morisca, Picol-limón y Verdial de Badajoz).