El brownie es un pequeño bizcocho de chocolate y una receta típica de la gastronomía estadounidense, donde la preparan con mantequilla, pero que en España se suele modificar para aprovechar el buen maridaje del chocolate con el aceite de oliva virgen extra que lo convertirán en un postre más saludable y que se potenciará con el exclusivo sabor que le dará un buen aceite de oliva.

Es una receta sencilla para la que se necesitan los siguientes ingredientes:
- 150 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 200 gramos de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 150 gramos de harina.
- Una cucharadita de levadura química en polvo.
- 100 gramos de chocolate de postre.
- 50 gramos de chocolate en pepitas.
- Mantequilla.
Para obtener el mejor resultado es importante elegir un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, de la variedad que más te guste y con el punto de intensidad que prefieras para el resultado final. En nuestro caso utilizamos un AOVE SOL DE BARROS Coupage «5 Oros» ecológico de cosecha temprana y de intensidad media.
La elaboración se inicia mezclando el AOVE y el azúcar en un bol, removiendo hasta que esté bien mezclado; seguidamente se le añaden los huevos de uno en uno y se sigue mezclando. A continuación se agrega la harina mezclada con la levadura. Derrites el chocolate en el microondas y se va añadiendo poco a poco a la mezcla hasta que tengas una masa homogénea a la que se añadirán las pepitas de chocolate.

La masa se pone en una bandeja de horno untada en mantequilla y se horneará aproximadamente durante 20 minutos a 180 grados; se deja reposar y se desmolda.
El resultado será un exquisito y saludable brownie de chocolate y aove que podrás presentar y trozear de diversas formas con el que triunfarás y disfrutarán tus comensales y del que seguro que te pedirán «el secreto» 😉