Esa era la frase que en nuestra familia le decíamos a todos nuestros amigos cuando hace unos años iniciamos el proyecto de comercialización de nuestros aceites de oliva vírgenes extra (AOVE), pero donde el único argumento era nuestro propio convencimiento de la calidad de nuestras aceitunas ecológicas y la confianza en el máximo cuidado que poníamos en todo el proceso de elaboración. Los ánimos y la fidelidad de nuestros primeros clientes casi nos obligaron a presentarlos a concursos especializados y ahora, tras 4 años obteniendo premios ininterrumpidamente para nuestros AOVE, ya podemos decir que esas afirmaciones no solo eran fruto de nuestro cariño y pasión por nuestros productos, sino que ha sido un sueño convertido en realidad.

En Sol de Barros seguimos emocionados por haber obtenido el 🥇primer premio 🏆 en la categoría de producción limitada en la VII Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana 2023-2024’ con nuestro “AOVE CARRASQUEÑA SOL DE BARROS ecológico”.

Reiteramos en este recién estrenado blog nuestro agradecimiento a la Diputación de Badajoz por su espléndida labor en la promoción y comercialización de los productos de calidad extremeños; también estamos agradecidos a CTAEX-CICYTEX por su empeño en que cada vez se hagan mejores aove y se cuide la calidad en todas las fases del proceso y, en especial, al oleólogo Alfonso Montaño del que seguimos aprendiendo año tras año.

 

Nuestra felicidad y agradecimiento también se hacen extensibles a nuestra Almazara «Molero Maza» porque ellos siempre son una parte muy importante en los premios por saber exprimir el mejor AOVE de nuestras aceitunas🫒🫒 y, en este caso, también por habernos representado en el acto de entrega de premios.

La calidad de los otros aceites premiados de Río Lacarón y Monjías del Olivar nos hacen valorar todavía mucho más el premio obtenido en la que consideramos la categoría más complicada y competida de este concurso.

Le dedicamos el premio a todos nuestros amigos y clientes que con sus halagos y confianza nos hicieron embarcarnos hace años en esta bonita aventura y que tiene un especial significado para nuestra pequeña explotación agrícola familiar de olivos tradicionales ¡GRACIAS!